Sentimientos fragmentados.
Fragmento 10.
Y ese niño que no paraba de cambiar y de crecer, se hizo adicto al cambio. "No pararé hasta que me estorbe a mí mismo. Entonces podré morir de éxito.Y renaceré después de haber quemado mi cuaderno de notas." Entonces su madre le dió la bendición y su padre le habló de hombre a hombre.
Pero el pájaro azul no pudo emprender el vuelo, vino a morir en mis manos, como la mujer que quería escribir un libro, ya tenía sus primeras páginas cuando en un día soleado, encendió una cerilla e hizo que ardiera todo el papel, se quemaron sus ilusiones y un libro que no llegará a nacer.
Y tú joven amigo, que experimentas grandes cambios, explícame qué significa el interés ausente.
Dime por qué el lobo defendía aquél lugar. Qué entiendes por abrir el corazón y dejar salir lo que hay dentro.
Háblame del aroma del bosque al llegar la primavera. Dime por qué al abrir mi ventana entra olor a jara.
Háblame de magia y de hechizos, de las fases de la luna, de fantasías con príncipes encantados, de sapos y de reinas. ¿Por qué el pájaro azul no pudo volar?
Qué significan sensatez y cordura, ¿tienen algo que ver con alegría, sufrimiento o locura? ¿qué significa la palabra trabajo, qué es eso de guerra y paz? Acaso has leído Cien años de Soledad?? El tiempo pasa y el que se ha perdido ya no se puede recuperar.
Dime cómo acertaste el camino, cómo evitas las malas hierbas qué haces para sentirte poseedor del mar.
Dime, ¿quién te ha dicho que un día dejarás de cambiar?
Dime si has encontrado suficientes razones para iniciar esta aventura o es mejor dejarla pasar? Qué entiendes por tolerancia, ¿hasta dónde llega tu capacidad de amar?
¿Recuerdas mi nombre?
La mujer sabía que él no quería herirla, pero lo hacía. Y su corazón se sentía solo.
... continuará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario