viernes, 25 de abril de 2014

BOCADITOS DE BACALAO CON SALSA TÁRTARA... MUY BUENOS!!! y merlitones de postre.

Hoy voy a preparar algo que le encanta a mi nieta Safi, bocaditos de bacalao con salsa tártara y lleva varios días pidiéndomelos.  Es mi fan más fiel y cercana ... cada vez que me ve cocinando me pregunta si puede probar...todo le gusta, es un encanto. Y yo me derrito, claro.

Este plato es perfecto para la cena de esta noche de viernes tranquilita con una peli... después de un largo paseo con Dunita...(mi perra). (Me gustan mucho estos paseos pero hoy he venido medio cabreá... mirar abajo.)

Pero... se me ha quitado enseguida en cuanto he visto lo que estaba haciendo Eva:
MERLITONES !!!




Bocaditos de bacalao con salsa tártara. (6 pax) (7 € aprox.)

Ingredientes:

800 grs, de patatas
2 huevos
200 grs. de migas de bacalao desalado
50 grs. de queso rallado.
Un poquito de sal
Harina
Pan rallado
Aceite de oliva
Perejil picado

Para la salsa tártara:

Mayonesa (puede ser de bote así no pasa nada si sobra)
Pepinillos en vinagre
Cebollitas en vinagre
Alcaparras

Elaboración:

Cocer las patatas en agua con un poco de sal hasta que estén tiernas. Escurrirlas, dejar templar y pasar por el pasapurés.
Dar un hervor a las migas de bacalao, escurrir y dejar templar. Desmenuzar.
Cascar los huevos y separar las claras de las yemas.
Añadir el bacalao, las 2 yemas y el queso rallado al puré de patatas. Probar

Ir formando bolitas y pasarlas primero por la harina, luego por las claras batidas y por último por el pan rallado.
Freir en abundante aceite muy caliente y ponerlas sobre papel de cocina.

Para la salsa tártara:

Picar las alcaparras, pepinillos y cebollitas y añadirlos a la mayonesa. Remover y ya está.

Servirlos con la salsa y un tomate a trocitos.
Están muy buenos. Buenísimos.

 Ingredientes...
Ponemos a cocer las patatas y el bacalao...


 Pasamos las patatas por el pasapurés...
 Mezclamos con el bacalao, el queso y las yemas...
Mezclamos bien...
Preparamos los platitos para el rebozado, ya sabéis harina, clara de huevo y pan rallado...
 Todas preparadas, esperando que se caliente el aceite...







Y aquí están... con su salsita... le va de miedo...



Esto está muy bueno y es muy fácil de hacer y barato...

Esta noche me lo voy a tomar con una cervecita... me ha apetecido...!!!

BON APPÊTIT!!!

 Mirar lo que están haciendo con el campo... ansiosos de m... Hacía un tiempo que no venía por aquí. y no sé pa qué lo he hecho...



 Lo están rompiendo todo, arrancan todas las encinas, con lo que tardan en crecer... y hacen que protegen los pinos... que ya están secos...


Camino de Las Jaras... no hay ni una por aquí... 


Duna guapa...!!!


Menos mal que aún se puede mirar al cielo...


Buen Fin de semana a todos!!!


Receta de fiesta facil y barata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario