miércoles, 25 de marzo de 2015

La Papaya... y sin saber por qué...

Y sin saber por qué me he aficionado a la papaya, sí esa fruta tropical grandota que es muy rica y nutritiva con la que se pueden hacer platos dulces y salados, obteniendo siempre resultados originales, podemos preparar ensaladas de frutas, batidos,  combinarla con mariscos, carnes, jamón o verduras...

Es muy buena para mejorar la digestión, gastritis, úlceras gástricas, estreñimiento, problemas de hígado y también para mejorar problemas de la piel.
Regula el sistema nervioso, fortalece el corazón y mil cosas más. Es muy muy saludable y muy muy dulce. Nos aporta muchas vitaminas y sólo tiene unas 40 calorías por 100 grs. Yo diría que es perfecta porque además de ayudarnos a adelgazar si hacemos dieta, nos ayuda a retrasar el envejecimiento, qué más se puede pedir??

Bebida rica y saludable con papaya...

1 Papaya
El zumo de 1 limón
El zumo de 1 naranja
Jengibre fresco pelado un trocito
Cúrcuma
Pimienta negra
Sal

Pelar la papaya, quitar las semillas y trocear. Poner en el vaso de la batidora con todos los ingredientes, batir bien y añadir algo de agua hasta que quede a vuestro gusto para beberlo. Las cantidades son variables, podéis añadir o quitar lo que queráis, se trata de conseguir un sabor agradable a vuestro gusto.

Con los mismos ingredientes pero añadiendo unas cebolletas y un poco de picante (trocito de guindilla o tabasco) por ejemplo y sin agua para que quede espesita, tenéis una salsa para un solomillo de cerdo o unos langostinos cocidos espectacular.



 Ingredientes...





 Cortamos la papaya, quitamos las semillas, pelamos y troceamos...










Exprimimos la naranja y el
limón... y todo a la batidora...






Queda un zumo muy rico y saludable...






No hay comentarios:

Publicar un comentario