Tiene muchas propiedades nutricionales y medicinales, pero yo me he centrado en las características que he citado antes: Diurético, depurativo y saciante, ya que en esta época del año, me gusta hacer algo de dieta depurativa, para intentar estar algo más saludable de cara a la primavera verano. Además como el Apio acelera el metabolismo, contribuye a la pérdida de peso. A ver, esto ocurre si estamos haciendo una dieta de adelgazar equilibrada y saludable, ya que tiene muy pocas calorías, poquísimas...
Puede que al principio no os guste su sabor, ya que es muy especial e intenso ... como la tónica... ya sabéis...pero en sanísimo.
El apio se puede utilizar crudo o cocinado, en batidos y zumos, en ensaladas o cocinado formando parte de caldos, sopas. cremas, arroces... etc...etc...
Hoy vamos con el apio crudo para beber.
Se puede preparar una infusión, poniendo las ramas enteras a hervir en agua al menos media hora... colar y beber. Se puede tomar frío o caliente. Es muy depurativo y saciante, si lo tomáis antes de las comidas principales os quita un poco el ansia.
Batido de apio y piña:
1 rama de apio entera
1 rodaja de piña
1 naranja
1 limón
Lavar el apio y trocearlo, trocear también la piña (no hace falta quitarle la parte central).
Exprimir la naranja y el limón. Mezclar todo y batir.
Si queda muy espeso añadir agua, unos cubitos de hielo y ya está listo para tomar.
1 rama de apio entera
1 kiwi
Pelar y batir, así queda muy rico, pero igual que en el anterior, podéis añadir zumo de naranja o de limón o ambos.
Todas estas frutas son muy depurativas, las podéis mezclar a vuestro gusto. A mi no me gusta endulzarlas, pero si queréis, añadir una cucharadita de miel.
Espero que os gusten!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario