jueves, 26 de marzo de 2015

Un par de ensaladas...Mmmmmmmmm... cuántas emes

Seguimos con la Papaya...

La Papaya es el fruto de un árbol tropical que le llama Papayo.
Originaria de Centroamérica, también muy popular en África y Asia.

Es una fruta de color amarillo y verde claro. La pulpa es de color anaranjado intenso y de sabor muy dulce. Tiene muchas semillas negras que son muy buenas para combatir las diarreas, se pueden tomar masticándolas pero tienen un sabor amargo o dejándolas secar y haciéndolas polvo, así las podemos guardar para cuando hagan falta. Por el contrario, la pulpa en muy buena contra el estreñimiento, tomada a trozos o preparada en zumos. La piel también se puede tomar pero es amarga como las semillas.


Ensalada de Papaya con Jamón.


Poner en hojas verdes variadas, las que tengáis... yo creo que esta ensalada quedaría muy bien con rúcula y canónigos, pero como no tengo le he puesto este variadito....

(Qué faena, no sé darle la vuelta a la foto...)





Le añadimos unos tomates cherry... la papaya en cuadraditos, unas lonchitas de jamón... y unas pipas de calabaza... que le dan el toque crujiente...













Preparamos una vinagreta con aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana y sal... Es una vinagreta sencilla, pero le da un toque muy especial a esta ensalada.


 
Ensalada de Papaya con Langostinos.
 
 
 Una base de hojas verdes...
 Cebolleta ....
 Papaya en cuadraditos...
Langostinos cocidos y pelados... y espolvorear de pimentón picante.
 
Vamos a preparar una vinagreta con aceite de oliva virgen extra, zumo de limón, un poco de salsa de soja, un poco de azúcar moreno y un poquito de guindilla picante. Batir y añadir a la ensalada. Riquísima...!!!
 
 
 
BON APPÈTIT!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario