sábado, 28 de febrero de 2015

Zumo de Jengibre y Piña... por YOUSSOUF SANOGO

 
ZUMO DE JENGIBRE Y PIÑA... 
Receta de YOUSSOUF SANOGO.
 
 
Ingredientes:
 
1 Piña 
Entre 300  y 500 grs. de jengibre.
Miel a gusto, dependiendo de lo dulce que sea la piña.
Cúrcuma opcional.
 
Elaboración:
 
Pelar y trocear la piña y el jengibre.
Poner en el vaso de la batidora, añadir un poco de agua. Triturar al  máximo. Añadir unas cucharadas de miel.
Colar y pasar por el chino para extraer el máximo zumo posible.
 
Esto es un concentrado. Añadir agua hasta que quede a vuestro gusto, 1 L. aprox.
Se puede congelar, porque sale mucho.
Yo lo dejo concentrado en la nevera y cuando lo voy a tomar pongo un poco en un vaso y lo completo con agua. La cantidad de concentrado la ponéis según vuestro gusto.
Se le puede añadir cúrcuma en polvo o poner un trozo de raíz de cúrcuma fresca en la batidora. 
  

 
 El jengibre (ginger) y la cúrcuma (turmeria) son dos especias de la misma familia que se han usado mucho a través de la historia por sus propiedades culinarias y médicas.
Hay estudios que afirman que el jengibre y la cúrcuma inhiben el crecimiento de tumores cancerígenos por sus enormes propiedades antioxidantes.
También tienen propiedades antiinflamatorias y aumentan las defensas naturales del cuerpo, entre muchísimos beneficios más.
Son ideales en dietas para bajar peso ya que "ayudan" a perder grasa extra. Interesante.

Para obtener los beneficios que se le achacan a estas raíces, debemos consumirlas diariamente, es fácil desde el momento que las hacemos formar parte de nuestra dieta diaria, añadiéndolas a sopas, cremas, guisos, arroces, salsas, postres...a mi me gusta mucho añadir un poco del zumo que hemos preparado en las infusiones, les aporta un toque muy especial. Va muy bien con el te verde porque éste aumenta la absorción de la cúrcuma.

La piña también tiene innumerables propiedades nutritivas y curativas.
Y también ayuda a perder peso debido a su efecto saciante y quemagrasa, es diurética y depurativa aportando pocas calorías. Es una gran fuente de Vitamina C, etc. etc. etc....

La miel, qué puedo decir de la miel que no sepáis... es una fuente de energía saludable y tiene grandes propiedades antibacterianas.... Importante: es muy útil en problemas de estrés, insomnio o nerviosismo, así que usarla para endulzar vuestras infusiones y vuestra vida, por qué no?

Este zumo nos aporta energía duradera. Es como si en un momento recuperaras toda la energía que te falta, aporta un frescor muy agradable, es como si te limpiara todo el organismo en un momento... Es un zumo muy aromático y refrescante. En Africa lo toman para combatir el calor, así que en cuanto empiece a apretar, que no falte en vuestra nevera.  Hay que probarlo...

Variable de gran interés...

Poner en un vaso grande, como los de sidra, por ejemplo, unos cubitos de hielo, añadir Ron y rellenar con el maravilloso zumo energético que acabamos de preparar, si le añadimos un poco de menta o hierbabuena... hacemos una bebida inmejorable. TRIUNFO SEGURO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario