sábado, 30 de noviembre de 2013

Receta para que la cena sea perfecta....

Voy a hacer un breve comentario sobre los vinos a tomar en las comidas y cenas navideñas.... dependiendo de las RECETAS que hayais elelgido para esos días.

     Empiezo con un refrán de lo más clásico... "Sobre gustos no hay nada escrito..." aunque yo creo que se ha escrito demasiado...no sé... pero lo que sí es cierto es que comida y bebida se tienen que llevar bien. En nuestro país, por suerte, tenemos mucho donde elegir, así que cada uno elija los vinos que más le gusten... yo pondría (pondré) para el APERITIVO un FINO o MANZANILLA, en Nochebuena para mi familia es toda una tradición, no puede faltar, independientemente de los aperitivos que se pongan, en mi modesta opinión, van bien con todos los sabores.

     Para acompañar a los ENTRANTES, si la cosa va de MARISCOS, un vino BLANCO GALLEGO o CAVA JOVEN.

     Si ponéis un CONSOMÉ, que no falte el JEREZ.

    Con el PRIMER PLATO, si es PESCADO BLANCO como lenguado o merluza, yo pondría un VINO BLANCO SUAVE a poder ser Verdejo (Rueda), si es PESCADO AZUL tipo salmón, trucha...me iría a un TINTO JOVEN (Bierzo, Rioja... o el que os guste) ó en ambos casos el CAVA es una buena solución.

     Con SEGUNDO PLATO, si es AVE , sería el momento de sacar un ROSADO de Navarra, un BLANCO CRIANZA o un TINTO LIGERO, por ejemplo de Madrid, por honrar a nuestra tierra.

     Si ponéis CARNE (CORDERO) seguimos con el TINTO LIGERO, pero si por el contrario habéis preparado carnes rojas, sacar ese TINTO CRIANZA, que tenéis reservado, un RIBERA, CARIÑENA, RIOJA...

     Para acompañar a los POSTRES, un MOSCATEL de Málaga y si el postre es de CHOCOLATE, un PEDRO XIMENEZ DE JEREZ.

   A mí lo que más me gusta es seguir con el TINTO hasta los postres y más allá, pero como he dicho al principio..."Sobre gustos no hay nada escrito" ,( pues ahora sí...).

     En realidad con el vino que elijamos  para nuestras celebraciones, lo que hay que conseguir es realzar los sabores de las recetas que con tanto cariño, emoción y esfuerzo hemos preparado.

     Si quereis buena información sobre vinos, consultar "El buen vivir de Juan Luis Recio" en "Periodista Digital"... y se acabarán vuestras dudas, precisamente hace un ratillo, acabo de leer "Cosas que no se deben hacer"  Por Dios!!! leerlo!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario