sábado, 30 de noviembre de 2013

Consomé navideño

Es muy habitual empezar la cena de Nochebuena con un consomé calentito.

Cómo hacerlo para que sea todo sabor y aroma de Navidad??

Ahí va mi receta.
Ponemos a cocer todos los ingredientes en agua fría, los que ponéis normalmente cuando queréis hacer sopa, o sea verduras (zanahorias, puerros, nabos, apio...según vuestra costumbre) y carne o ave (morcillo de ternera, hueso de jamón, hueso de rodilla, gallina, pollo...) A mí el consomé navideño me gusta más sin carne, sólo con verduras y aves.

Dejarlo a fuego lento, que hierva pero sin hacer muchos borbotones, para que el caldo quede transparetne pues sino luego habrá que clarificarlo (echar una clara de huevo para que absorba todas las impurezas). Más o menos 2 horas. Es mejor no hacerlo en olla exprés.

Cuando ya esté hecho el caldo, lo colamos con un colador muy fino y lo dejamos enfriar para poder desengrasarlo (retirar la capa de grasa que se forma en la superficie cuando se enfría) y ponerlo al fuego para que reduzca y se convierta en todo sabor y mientras tanto, toda la casa huele a Navidad.

Mucho cuidado con la sal, es mejor echarla al final porque sino corréis el riesgo de que al reducir quede salado.

Este consomé navideño, se suele servir en taza con 2 asas y muy tradicional y aconsejable aromatizarlo con un poquito de vino de Jerez y con un picadillo de jamón, pollo y huevo duro.

Pues ya lo tenemos hecho, ha quedado muy bueno. Os gustará seguro...  BON APPÈTIT!!!







Receta fiesta facil y barata

1 comentario: