martes, 1 de julio de 2014

Ensaladilla rusa y ensaladilla rosa...!!!

Como ya os dije en alguna ocasión, adoro la remolacha y también la ensaladilla rusa, que la preparo cuando vamos a ser muchos, porque la puedo dejar preparada y a todo el mundo le encanta, al menos por estos lares.

Además de por su exquisito sabor y por su precioso e intenso color, me gusta la remolacha por sus propiedades medicinales. Es un potente anticancerígeno, gracias a su riqueza en flavonoides, es aconsejable comer este alimento en combinación con toros que ayudan a depurar el organismo y prevenir esta enfermedad, como tomates, cebollas, pepinos, etc...
Es también muy rico en hierro, o sea bueno para combatir y prevenir las anemias y muy buen alimento antienvejecimiento, su consumo ayuda a que nuestra piel tenga un aspecto más joven y más sano.
Y muchas cosas más, como su alto contenido en fibra, para combatir el estreñimiento.

Dicen por ahí, que estimula el cerebro y ayuda a tener una buena salud mental, así que recomendable pa to el mundo que hay mucho descerebrao por ahí.

He oido pero no lo conozco, que hay un Museo de la Remolacha Azucarera (MUREA), es la única instalación museológica conocida en el mundo sobre este producto y se encuentra el Alfambra (Teruel).

Vamos a prepararla de forma apetecible sobre todo ahora que empieza a apretar el calorcillo y apetecen comidas frescas.

ENSALADILLA ROSA:

Preparamos los ingredientes, patatas, zanahorias, remolacha, le vamos a poner también unas judías verdes, atún en aceite, guisantes, pimientos rojos, huevos duros, sal, aceite y mayonesa, creo que no se me olvida nada.
                                                     
Ponemos a cocer las patatas con las zanahorias, las judías verdes y los huevos...

Esta vez he puesto remolacha ya cocida porque no la encontré cruda para hacerla yo, pero está muy buena también.

Picamos todos los ingredientes y mezclamos.


Para hacer la Ensaladilla rosa, hacemos igual que la rusa, pero sustituyendo la mitad de la patata por remolacha. las cantidades un poco al gusto de cada uno.

Ponemos un poquito de sal y un chorrito de aceite, mezclamos bien, y añadimos la mayonesa, no mucha para que no quede muy empachosa.

Decorar a gusto y a esperar que vengan todos para empezar a meterle mano...

Un rosado fresquito va muy bien, por ejemplo el que probé el otro día Corucho Rosado de Bodegas Luis Saavedra, vendría fenomenal, no recuerdo el precio, pero debe andar por los 4/5 € como mucho. O si no un buen tinto de verano o una cerveza helada para los aficcionados a esta exquisita y agradable bebida.

BON APPÈTIT!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario