jueves, 9 de octubre de 2014

Cálidos aromas del bosque... LAS SETAS.

Estrenando Otoño... lo que más caracteriza esta estación es la aparición de setas... y la apertura de la temporada de caza, caza menor como conejo, liebre, faisán, perdiz, paloma torcaz, becada... y la caza mayor como ciervo, corzo, jabalí... . Caza y setas combinan a la perfección... muchas recetas exquisitas podemos hacer con estos productos.
También se abre la veda para los centollo, la dorada está en su mejor momento y el mejillón de roca...

Momento de los frutos secos... almendras, avellanas, nueces... verduras... col, coliflor, judías verdes, remolachas, nabos, puerros, boniatos o batatas y las verduras de hoja...acelgas y espinacas  y no olvidemos las hierbas aromáticas como el cebollino, eneldo, cilantro...

Mucho trabajo por hacer y muchos nuevos platos que probar!!!

LAS SETAS. Empiezan a asomar ahora con las primeras lluvias del otoño, pueden aparecer en cualquier rincón donde haya tierra y humedad...

Son muy ricas en proteínas, minerales y vitaminas. Son muy buenas en casos de anemia porque estimulan la absorción del fósforo y calcio. Son buenas por tanto para fortalecer los huesos. Estimulan la actividad nerviosa y cerebral.
Nos aportan gran cantidad de fibra y antioxidantes, por lo que ayudan a prevenir el colesterol y el cáncer.
Casi el 90% es agua y tienen muy pocas calorías 20 ó 30 por cada 100 grs. y su contenido en grasa es mínimo, así que son muy recomendables en las dietas para adelgazar. Me apunto.


(Me está fallando el tema foto... torpe que es una!!! las pondré en cuanto pueda, mil perdones.)


Tengo un montón de recetas pensadas para contaros, creo que os van a gustar mucho.

Hoy he comprado seta de cardo porque me encantan de color pardo oscuro y sabor algo dulce, creo que es de las setas más sabrosas y combina con todo tipo de alimentos, es de fácil digestión, de carne blanca y sabor EXQUISITO.

También he cogido unas setas chinas SHII-TAKE, que también me gusta mucho, además de por su sabor y textura, por las propiedades medicinales que tiene, es una JOYA para la salud.

Hay muchas recetas para cocinar setas, las más sencillas son a la plancha o al ajillo, como guarnición o aperitivo.
Combinan muy bien con huevos en revueltos, en arroces, rissotos, en guisos de carne, como bases de salsas y cremas, salsas para pasta etc, etc, etc....

Setas empanadas, fritas, con un poquito de alioli suave, copita de vino y buena compañía, qué más se puede desear???

A la cocina... !!!





(ésta foto la he podido poner porque ya la tenía en el ordenador...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario